Prefacio; de Jesús Lévano


Prefacio

Uno

Yo quería ser un ladrón que fuera policía que fuera poesía que fuera una fuerza gravitacional cantando hacia el centr● de todos los rincones  que vendría a ser el centr● de sí mismo  porque yo me veía a mí mismo con mi yo policía y mi yo ladrón enfrentados a muerte en una ciudad a puro balazo  enfrentados en una ciudad desierta de 1885 antes del amanecer  porque mi yo policía era un hombre bueno  y porque mi yo ladrón era un buen padre  y porque mis hijos  que eran todos los hijos del pueblo hacían rondas que parecían los anillos de saturn● gravitando alrededor nuestro  y daban las siete de la mañana y alguien tenía que morir  y la tierra temblaba desde adentro  y el polvo se derretía en su camino al s☼l  y 500 años después se seguiría derritiendo  y por eso yo quería ser un ladrón que fuera policía que fuera poesía que fuera una fuerza neogravitacional autónoma que caiga al s☼l  y que mi ascensión sea de 1880 años luz por segundo  y que mi descenso sea de 2850 años luz por segundo  y que mi velocidad estable sea la velocidad de los planetas en extinción•●•●••●•●•   y por eso yo quería ser un ladrón que fuera policía que fuera poesía cantando una canción genial  oída en todos los planetas del futuro  que según Carl Sagan son dos con probabilidades de ser 1 millón  si en vez de 0.000001 hubiese la posibilidad de existencia de 0.01.

Dos

Y por eso yo quería ser un ladrón que fuera policía que fuera un aster●ide cantando centímetros antes de la explosi●n  y que su descenso sea fugaz ondulante  y que su impacto traspase todos los planetas del sistema s☼lar  y que la luz que deje llegue tan lejos que puedan estudiarla los muchachos de Eta Carinae 200 millones de años después de crear la luz  que en su estrella es 4985 millones de años antes.

Tres

Carl Sagan dijo: No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Y te he buscado desde el amanecer de 1943 hasta el amanecer del 3915 →saltando, corriendo, explotando, desapareciendo. Antoine, dónde estás, he caminado por todos los planetas y leído cada página de tu libro 500 veces para encontrar el camino a la verdad o la vida. Y la vida en este instante son 3000 kilómetros de gravedad sumergida en elementos gaseosos y níquel que existen desde antes de la luz. Y la luz es el elemento número uno en estos tiempos. Y la luz es la distancia y velocidad del tiempo en estos mundos. Y mi casa es un microplaneta gravitando aleatoria perpetua lejanamente. No existen los árboles cayendo→reventando en forma de cruz. No existen los amaneceres entre 1943 y 3915. No existe la luz ni la velocidad de la luz ni el movimiento gaseoso de la luz. No existen los microplanetas gravitando aleatoria lejanamente. Carl Sagan dijo: No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.

Cuatro

Y por eso yo quería ser un ladrón que fuera policía que fuera poesía que pudiera atravesar el c●smos y la nube de Oort y las ★★★ también  y que su descenso sea tan fuerte que altere el tiempo  y que fuera barro poesía en la época de los dinosaurios  y que fuera metano poesía en la gran mortandad  y que fuera hierro poesía en setiembre del 2001✈ y que fuera nuclear poesía en 1945  y por eso yo lloraba todas las noches de mi vida y por eso no me gustaba competir con mis amigos  y por eso yo quería ser un ladrón que fuera policía que fuera un accidente nuclear  y que los niños de Chernóbil aplaudan hasta el cansancio  y que su risa sea la cuarta guerra mundial  y que de su risa salgan todos los poetas de saturn●  y que de su risa nazcan todos mis amigos en el siglo XXX  y que en 800 años  su risa sea patrimonio del univers●  y que en 1500 años   su risa sea una b●mba atómica  y que en 2900 años  su risa destruya la Vía Láctea  y que en 5985 años su risa haga contacto extraterrestre👽 y que en 1 trillón 200 mil años  su risa haya dado la vuelta al cosm●s  y al encontrarse con su risa en el año 1930  haya descubierto el misterio de la vida  y por eso yo quería ser un ladrón que fuera policía que fuera poesía cantando una canción genial →oída en todos los planetas del futuro que según Carl Sagan son bastantes  y 01100001 01100011 01100001 01100010 11000011 10110011.

5

Yo era un niño feliz
siempre he sido un niño feliz
HASTA QUE LLEGÓ LA POESÍA.

6

CUANDO LLEGÓ LA POESÍA
la poesía FUE.

VII

Un árbol frondoso en medio de un incendio de
cactus.
Una habitación vacía 15 centavos para comer.
Un poema de Lorca.
Una escena de teatro de Lorca.
Un paseo por la literatura.
→Roberto Bolaño.
Clonaz y Xanax y Adderall y Cocaína.
Y libros que nunca pude leer.
Y libros que nunca pude escribir.
Y libros que compraba y no leía.
Y tiempos de vegetariano.
Y tiempos de abstinencia de la vida⌛.
Y viajes para reencontrarse en →Pucallpa.
Y viajes para ser otro en →Pucallpa.
Y huidas de la vida con destino en
☛Pucallpa.
Y nunca entrar a la universidad.
Y nunca tomar un verdadero examen.
→Y entrar a la universidad y dar exámenes
pero sin nota.
Y dejar de ser vegetariano.
Y vivir en la biblioteca de tu universidad.
Y vivir en la biblioteca de su universidad.
Y vivir en la biblioteca de Pucallpa.
Y caminar millones de kilómetros.
→De un pueblo a otro de un estado a otro de
un país a otro de un nombre a otro.
Y tener la convicción de que aprendiste algo.
Y conocer a los amigos a los mejores amigos.
Y leer sus libros.
Y descubrir que la literatura no está hecha de
libros sino de amigos.
Y descubrir que la literatura no está hecha de
palabras sino de ESO.
Y dos años sin hablar de nadie.
Y cuatro años sin escribir de nadie.
Y horas tras horas mirando documentales sobre
el c●sm●s.
➤¡Carl Sagan muestra la evolución humana en
40 segundos y los libros de literatura siguen
teniendo 900 páginas!
Un día caí desde un segundo piso y pude ver a Dios
extendiendo sus brazos
y diciendo →Hijo Mío, El Día De Hoy No Vas A Morir
y pude ver mi cuerpo caer 6 metros en 25 minutos
y mientras caía hablaba con Dios
y le preguntaba qué cosas me pasarían en el futuro
si sería presidente
si llegaría a trascender
si podría hacer algo super genial en la vida

Dios se quedó callado

mi madre se calló
también.


Jesús Lévano.
Ǝ, 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s