¿Cuánto sabes de Literatura peruana? | Nivel 3

Literatura peruana contemporánea, teatro, ensayo y más. En este test de literatura nivel avanzado, nos alejamos de los conocimientos clásicos, y nos acercamos un poco a la literatura peruana que está sucediendo hoy.

Introducción

Si realizaste el test de literatura básico o el test de literatura intermedio, con preguntas acerca de los clásicos peruanos, y autores relevantes no tan populares, notarás que este test será distinto.

Porque nos alejamos de los inicios del siglo XX y nos acercamos más a la literatura de Perú de las décadas finales del siglo XX e inicios del XXI: narrativa, poesía y teatro contemporáneo.

Te recomendamos revisar a las escritoras y escritores mencionados en todas las opciones, son autores peruanos que querrás revisar para estar al pendiente de lo que está sucediendo en estos momentos con la literatura de esta región.

Un esfuerzo por dar a conocer la literatura peruana

Hay, además, algunos nombres relevantes de la literatura de Perú del siglo XX como Gamaliel Churata, Blanca del Prado, Guillermo Thorndike, Mario Delgado, que —si no los has revisado en tus investigaciones de la literatura del siglo XX— sugerimos seguir especialmente.

Este test de literatura es el último de los tres dedicados a la literatura de Perú. Un pequeño esfuerzo por dar a conocer a escritores y escritoras de este país latinoamericano.

En todo momento en el test están remarcados nombres de autores y libros de escritores peruanos; en las respuestas correctas, en las opciones y en las imágenes con los resultados finales.

Los nombres de escritores peruanos, como los nombres de los representantes literarios de cada región, son muchos. Es difícil ponerlos todos en uno o tres post. Para conocer más sobre escritores peruanos puedes recurrir a documentales o wikipedia, buscar en internet, o a nuestra sección dedicada a la literatura peruana.

Si te gustaron estos test y quieres que desarrollemos otros con diversos temas, no olvides de sugerírnoslo a través de nuestras redes sociales. ¡Gracias por este viaje a través de la literatura peruana! ¡A realizar el test!

¡Mucha suerte!

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

Otros test

Literatura peruana | BásicoLiteratura peruana | Intermedio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s